miércoles, 11 de junio de 2014

St Bernardus Abt 12 vs Westvleteren 12 vs Rochefort 10

Cata lineal entre Quadrupels. 

St Bernardus Abt12, Rochefort 10 y Westvleteren 12.

Rochefort 10 año 2012, St Bernardus Abt 12 año 2011 y Westvleteren 12 año 2011
Rochefort 10: Aroma con caramelo y anís, licor de café, frutal bajo. Cuerpo oleoso, sabor con el picor propio de la graduación alcohólica de 11,3% y un alto adjunto de zúcar caramelizada. El amargor es bajo y termina con un regusto de pasas y especias.
St Bernardus Abt 12: Aroma frutal pleno y mucho menos especiada que la anterior, hay frutos rojos y almibar, miel. Cuerpo mas ligero y con menos estructura. Sabor acaramelado y con un regusto a chocolate leve. Amargor mas bien bajo y termina con dejo alicorado de sus 10% de ABV.
Westvleteren 12: Aroma frutal pleno, a un nivel muy similar a la anterior, hay también especias y un suave tono a naranjas. El cuerpo tiene el balance entre las dos anteriores. En sabor el perfíl frutal es el protagonista, hay un regusto a caramelo suave, el alcohol inmejorablemente bien integrado. En el amargor es en donde mas se diferencia a las otras dos, está mas al frente, hay sabor a lúpulo a diferencia de las dos anteriores que solo tienen amargor. La graduación alcoholica es de 10,2% ABV.
Si bien las tres son grandes joyas del mundo de las cerbezas de Bélgica, la que mejor balance presentó fue la Westvleteren 12 año 2011.
Westvleteren 12 
Las cervezas de Westvleteren se elaboran en la Abadía Trapense de St Sixtus, en la zona de Pooperinge cercana a la frontera con Francia. Es la de mayor graduación alcoholica de entre las tres variedades que produce la abadía. Las otras dos son la Donker 8 y la Blonde
St Bernardus Abt 12
La cervecería St Bernardus está también ubicada en la zona de Poperinge, practicamente sobre el límite con Francia. Tradicionalmente elaboraba de forma externa las cervezas de Westvleteren a pedido de la Abadía de St Sixtus. Al día de hoy elaboran varios estilos entre los que se encuentran por ejemplo: Prior 8, Abt 12, Grottenbier, Tripel, Witbier.
Rochefort 10

 Las cervezas de Rochefort se elaboran en la Abadía Trapense de Notre-Dame de Saint Remy, en la provincia de Namur, hacia el sur de Bélgica. Elaboran tres estilos, la 10, la 8 y la 6.
  

 SALUD!!!

3 comentarios:

  1. QUE ENVIDIA EDU!
    MUERO POR PROBAR ESOS ELIXIRES
    CUANTO CUESTAN? DONDE SE CONSIGUEN?

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. uffff ufffffff ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    ResponderEliminar