lunes, 14 de abril de 2014

Triskell American Barley Wine & American Imperial Stout (Oak Aged)

Nuevas variedades limitadas de cervecería Triskell, dos estilos pesos pesados norteamericanos. Tienen el agregado de roble tostado liviano y tostado alto macerados en whisky. Veamos con que nos encontramos.

La variedad American Barley Wine es básicamente la interpretación que hacen los americanos del estilo Barley Wine inglés, llevando el amargor a un plano principal así como también el aroma a lúpulo.
La Triskell Oak Aged American Barley Wine tiene un aspecto rojizo-marrón, con una cabeza de color canela de baja formación y retención compacta.
El aroma destaca el perfíl lupulado que apunta hacia aromas cítricos, pino y resinosos, así como también juegan un papel fundametal la carga de maltosidad, el roble aporta una suave traza de vainilla.
El cuerpo es denso y oleoso, con una baja gasificación que produce una sensación sedosa.
Los sabores mezclan una fuerte carga lupulada con el dulzor aportado por una alta densidad inicial. Tiene un muy buen balance entre la maltosidad y el carácter salado que aporta una gran carga de lúpulo. El alcohol genera tragos cálidos, alicorados y por supuesto con mucha personalidad. El roble aporta complejidad y genera toques de vainilla y almendrados que se mezclan bien con la base de granos. La maduración ha provocado que el trago sea redondo y sabroso.
Muy buen producto, muy complejo, para recomendar.   


La Triskell American Imperial Stout es simplemente como comer un bombón de chocolate amargo relleno de coñac mientras se fuma un buen habano... exquisita.
Tiene un aroma complejo con notas de chocolate y tostado, el roble aporta notas a vainilla y coco donde también hay un trazas de licor.
El cuerpo es rotundo, sedoso, lleno de complejidad y potencia. El roble vuelve a tener en el trago un inmejorable papel, muy buen balance, complejidad y calidez. Sabores de chocolate, tabaco, pasas, licor y vainilla terminan cerrar el trago de esta gran cerveza. 

Muy buen trabajo de la gente de Triskell, mis felicitaciones para ellos. 



Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario